2.1°C / 35.7°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Proliferación de grupos cristianos se convierten en negocio: Iglesia Católica

Por: Gustavo Cortez | 20 de marzo, 2017 - 20:34 | Juárez |
Gustavo Cortez

Ciudad Juárez.- La proliferación de templos no católicos en colonias pobres de la ciudad surgen debido a la necesidad espiritual, por lo que poner parroquias en toda la ciudad es imposible pero el párroco es quien debe acercarse a los lugares donde no existe una iglesia, así lo expresa el Padre Eduardo Hayen, sacerdote de Catedral.

Dijo que esto se presta para que surjan grupos cristianos que prometen salvación espiritual a las personas que llegan por lo que se presentan el problema de multiplicación de las sectas cristianas, con doctrinas diferentes y contradictorias entre sí, por lo que no basta la Biblia para tener un acceso a la verdad revelada por Dios.

Hayen dijo que se necesita la tradición de la iglesia y la guía de los santos para poder discernir si la palabra que están haciendo de la Biblia es la correcta. “Cualquier persona que llega con la Biblia y se pone a predicar pues se convierte al rato en un pastor que junta a su grupo de personas y vive de ellos haciéndose un negocio para muchos grupos cristianos”.

El sacerdote dijo que estos grupos dispersan al cristianismo en miles de grupos cristianos que anuncian la salvación pero son doctrinas frágiles a veces y no fincadas en la verdad revelada por Dios que desde hace más de dos mil años la iglesia católica custodia como depositaria de la fe.

El párroco de Catedral pidió que estos grupos cristianos sean respetuosos y que no fueran agresivos contra la iglesia. “Yo creo que un signo de que una comunidad cristiana tiene la presencia de Dios, es justamente el respeto que tenga siempre hacia sus demás cristianos de otras denominaciones”.