31.7°C / 89.1°F
$16.74 - $17.83

Suman 10 carpetas de investigación por delitos cibernéticos en la FGE

Por: Gustavo Cortez | 20 de marzo, 2017 - 17:26 | Juárez |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Actualmente las redes sociales han permitido que la comunicación entre las personas sea más efectiva, pero en los últimos años han quienes se han aprovechado de las mismas cometiendo todo tipo de actos ilícitos y poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado, comentó que en lo que va del año suman 10 carpetas de investigación en la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos  y en su mayoría son delitos por amenazas  de cualquier tipo en contra de terceros.

Comentó que ante este tipo de actos las personas deben de acudir a la FGE para poner la denuncia correspondiente donde un agente del ministerio público le atenderá y será canalizado a la unidad que se especializa en seguir este tipo de hechos cibernéticos.

Agregó que este tipo de investigaciones son muy laboriosas porque no se cuenta con mucha información pero dijo que se llegan a cancelar cuentas de algunos grupos de personas que se dedican a hacer este tipo de amenazas e incluso bromas.

Dijo que la pena para una persona por estos actos ilícitos depende del tipo de amenaza y hasta donde llegó la persona en el acoso, por lo que es diferente cada caso y en su momento el juez determinará la sanción.