Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
32.2°C / 90°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Desmiente Sector Salud falta de medicamento en Hospital Infantil

Por: Miguel Lozano | 20 de marzo, 2017 - 20:51 | Juárez |
Cortesia

CIUDAD JUÁREZ.- El pasado domingo, médicos y enfermeras que laboran en el Hospital Infantil de Especialidades, instalaron una manta en el exterior del nosocomio donde muestran su inconformidad y denuncian la falta de medicamento, así como el de mala calidad, falta de equipo de Rayos X, de personal médico, especialistas y sub especialidades, falta de insumos y condiciones insalubres en el área hospitalaria.

Ante dicha situación, Arturo Valenzuela Zorrilla, director regional de Salud de la frontera  manifestó  que en el Hospital Infantil hay medicamentos de buena calidad y son seguros.

“Hay médicos que están acostumbrados a manejar marcas distintas, y como sector salud no podemos encarecer los costos de los medicamentos por cumplir las expectativas de los médicos, no se da medicamento de mala calidad en el hospital infantil”.

Asimismo reconoció que hay faltante de cierto medicamento, y con respecto al equipo de Rayos X reconoció que está descompuesto y que fue herencia de la administración anterior, aseguró que ya se está haciendo lo necesario para su reparación.

A la vez dejo claro si un paciente necesita estudios  donde se tenga que usar el equipo de Rayos X se le envía al Hospital General para que ahí se los realicen.

Y con relación al faltante de médicos especialistas y sub especialistas, aclaró que el Hospital Infantil sí se cuenta con médicos especialistas, respecto a los sub especialistas enfatizó que en dicha institución no se cuenta con ese tipo de médicos sub especialistas, ya que este  no es un hospital de sub especialidades .