32.7°C / 90.9°F
$16.63 - $17.71

"Logramos pago de 388 pesos por revalidación", asegura Susana Prieto

Por: Miguel Lozano | 20 de marzo, 2017 - 16:46 | Juárez |
Gustavo Cortez

CIUDAD JUÁREZ.-  Este próximo martes el movimiento de Retén Ciudadano acudirá al Congreso del Estado para exhortar al secretario de Hacienda a que se vuelva a poner la inserción del pago del control de derecho vehicular 2017, de 388.78 pesos, así lo dio a conocer Susana Prieto, líder del movimiento.

Este pago será en los 67 municipios del Estado de Chihuahua, manifestó Prieto; además dijo, también entregará al Congreso una carta dirigida al recaudador de Rentas, Sergio Nevares, donde indican que debe aceptar que cualquier ciudadano que desee formar parte de Retén Ciudadano haga el pago antes referido por concepto de revalidación vehicular.

Cabe referir que el primero de febrero, las oficinas de Recaudación de Rentas de Ciudad Juárez se vieron abarrotadas por inconformes al incremento de impuesto de Revalidación Vehicular, por lo que acudieron a tomar las oficinas de Gobierno en esta frontera.

Dicho movimiento fue encabezado por la  abogada Susana Prieto Terrazas, la cual expresaba  su repudio contra dicha alza, e invitó a los contribuyentes a no realizar el pago por la cantidad de mil 900 pesos por la revalidación vehicular, ya que esta cantidad representa un robo a los chihuahuenses.

Los inconformes  exhortaban a los contribuyentes a pagar una fianza de 388 pesos por este rubro, argumentando que esta cantidad es la justa de acuerdo a los incrementos que ha sufrido el salario mínimo en los últimos años, refirió Prieto Terrazas a la par con los inconformes que permanecieron todo el día y parte de la noche en las oficinas de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la autorización de 388.78 como pago por este concepto, por lo que en las próximas horas Recaudación de Rentas dará a connocer su postura oficial.