9.6°C / 49.3°F
$17.85 - $18.00

¿Qué separa a los matrimonios en estos tiempos?

Por: Gustavo Cortez | 20 de marzo, 2017 - 18:01 | De Interés |
Gustavo Cortez

Ciudad Juárez.- La separación de un matrimonio es un problema multifactorial dependiendo de la pareja y de la estabilidad de cada persona.

El abandono del hogar sin causa, violencia, el acostumbrarse al carácter de la otra personas podrían ser factores pero una pareja es de dos y la responsabilidad es de ambos, así lo comentó la psicóloga Amelia Márquez.

Comentó que cuando hay violencia por parte de unos de los dos (hombre o mujer), se van generando situaciones en las que uno agrede y el otro acepta la agresión. También existe la pareja provocadora que necesita estar peleando o generando que alguien agreda y esto se aprende desde la infancia donde estuvieron presentes los gritos y golpes en casa.

Mencionó que otro factor es la falta madurez emocional para enfrentar las situaciones económicas o de convivencia, porque convivir con otra persona implica saber que fuera de uno mismo existe otra persona que tiene los mismos derechos. 

La psicóloga dijo que una pareja debe de comprender que a veces hay que negociar y otras ceder. Dijo que siempre se debe entender en que cada uno tiene sus tiempos y actividades personales. “Ser familia no significa ser como muéganos, que deben de estar pegados todo el tiempo”.

Agregó que los celos y la inseguridad son factores asfixiantes que tienen que ver con la inseguridad personal por lo que se necesita tener madurez para trabajar con otra persona, para vivir con otra persona, para entender que el amor se da en función de la relación y negociación de la pareja.

Por ultimó comentó que el llevar a cabo una terapia de pareja funciona cuando los dos están dispuestos a tomarla, por el contrario cuando uno de los dos obligaba  a el otro a tomar la terapia no va funcionar porque tiene que haber una conciencia de ambos.