30.4°C / 86.7°F
$16.88 - $17.94

La Neta

Por: Redacción | 20 de marzo, 2017 - 02:48 | La_Neta |

A ver cómo se pone esta semana luego de que el abogado Jaime García Chávez, denunció que la Procuraduría  General de la República "desapareció" la denuncia penal que se interpuso en el 2014 contra el ex mandatario estatal César Duarte, por posibles actos de corrupción.

El activista necesitaba material para revivir el caso, ya que haber despotricado contra Corral la verdad no tuvo el impacto que esperaba, pero la PGR le acaba de poner todo en charola de plata para que arme un escándalo de esos buenos, que al ex diputado le salen tan bien.
Como fundador de Unión Ciudadana,  organización civil que surgió con el único fin de denunciar posibles actos de corrupción de César Duarte y a la que perteneció activamente Javier Corral antes de ser gobernador, Chávez dijo que al acudir a una audiencia sobre dicha causa penal se topó con que la PGR, que conduce Raúl Cervantes quien según el activista es íntimo amigo del ex gobernador, había respondido que la causa penal en cuestión simplemente no existe.
Lo absurdo del tema es que en diciembre de 2014 la oficina del entonces procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, anunció que las dos causas habían sido turnadas a la Unidad de Inteligencia Financiera de la institución, para que desde esa área se llevaran a cabo las indagatorias pertinentes, pero resulta que ya no existen.

JGCH adelantó que ante ese "acto de impunidad" comenzarán una serie de movimientos sociales y manifestaciones, el PAN estatal salió a respaldarlo, ya solo falta un posicionamiento contunde del titular del Ejecutivo.

 

La diputada federal Adriana Terrazas se ha mostrado muy interesada en ayudar a los vendedores de autos usados en Juárez, con el propósito de que puedan regularizar los cientos de vehículos de años 2007 y anteriores ya que el actual decreto de importación los deja fuera de cualquier trámite que les permita circular legalmente.

Por ello recibió a un grupo de los denominados “carreros” a quienes está apoyando, y espera que en tres meses pudiera entrar en vigor un programa especial para los referidos modelos aunque sería solo para su importación a la franja fronteriza.

La noticia es buena para el gremio, al que el aumento del precio del dólar le desplomó las ventas y aunado a la imposibilidad de meter al país autos “viejitos” se quedaron con pocas posibilidades de comercialización.

 

Nos cuentan que la diputada suplente del distrito 02, Luisa Rocha, cuya propietaria es Isela Torres, también se suma a la ya muy larga lista de priístas que quieren la dirigencia del tricolor en Juárez, la señora Rocha, se dice lista para asumir tal responsabilidad y aparentemente ya comenzó a hacer precampaña, ya que incluso le ha reclamado a Torres el que no había visitado a la gente de su distrito, por lo que aseguró en su momento, que de no hacerlo ella estaría gestionando apoyos para los vecinos del 02 que se caracterizan por ser de muy bajos recursos.

El pleito con Isela Torres no es nuevo, la verdad es que en esa dupla se notó claro que nunca fueron amigas, ni compañeras, ni quiera del mismo grupo, sino quedaron en mancuerna por mera orden de su partido.

Baste recordar que a principios de año con el tema del gasolizano Rocha le reprochaba cada vez que podía a Torres –particularmente por medio de la prensa- haberle dado la espalda a los ciudadanos, que ni de broma visitaba su Distrito y que el aumento al combustible nunca fue de su interés. En pocas palabras ha sido más crítica con ella que la gente de otros partidos.

 

El Delegado Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, anduvo muy activo este fin de semana, ya que siguió con gira por las ciudades del estado en las que se está reuniendo con liderazgos locales, alcaldes, ex dirigentes, seccionales, y otros más.

Junto a él anda muy pegado Memo Dowell, para quien esta es la gira del adiós, ya que en breve saldrá la convocatoria para el relevo. Ambos anduvieron por Delicias y Cuauhtémoc, viendo que quejas traía la raza tricolor, sobre todo pidieron piedras para tener con que tirarle a Palacio.

En la mera tierra del grupo Baeza los que anduvieron por ahí fueron Memo Márquez y el profe Mario Tarango, los dos con la representación de los ex gobernadores, quienes por ciento siguen moviendo sus piezas en aras de amarrar manos en la sucesión.

Por cierto, y solo para el anecdotario, en la propia difusión de los eventos que hace el PRI nomás no cuidan a Memo Dowell, en una de las fotos que hicieron llegar a la prensa se ve como medio presídium está metido en el celular, hasta el propio Moreno Peña, mientras que el todavía dirigente estatal se avienta sus palabras al respetable.