15.7°C / 60.3°F
$18.20 - $19.20

Buscan que pobladores que viven cerca de casetas no paguen

Por: Miguel Lozano | 20 de marzo, 2017 - 18:42 | Estatal |
Archivo

CIUDAD JUÁREZ.- En una reunión realizada por la abogada Susana Prieto con militantes del movimiento reten ciudadano, dio a conocer que el Gobierno del Estado está criminalizando a los ciudadanos que tomaron las castas de peaje protestando por sus altos costos.

La activista indicó, como los fronterizos no usamos la caseta de cobro que está a la salida del municipio de Villa Ahumada no sabemos lo que se cobra y por ende se desconoce lo que se gasta por usar dicha vía de comunicación.

Así mismo manifestó el Gobierno del Estado comete un crimen con los pobladores de Saucillo ya que estos deben de pagar por salir 62 pesos del poblado y por ingresar la misma cantidad situación que no les alcanza ya que estos tienen un salario de 80 .04 pesos.

Ante dicha situación el próximo miércoles acudirá a la capital del Estado a entrevistarse con la diputada Karina Velázquez, presidenta de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y de la Comisión Política del Congreso del Estado, para entregarle una ley tasa cero, para que los pobladores cerca de las casetas de peaje paguen tasa cero con el simple hecho de comprobar que viven cerca de las garitas de cobro.