18.9°C / 66°F
$17.90 - $18.00

Miles de turistas cancelan sus viajes a EU por Trump

Por: Redacción | 20 de marzo, 2017 - 14:53 | Internacional |
Redes | flickr

Este mes, tras el primer veto migratorio, las reservas de turistas en Estados Unidos comenzaron a caer 6.5 por ciento, mientras que una vez que se anunció la elaboración de otra prohibición revisada para evitar la suspensión de la justicia, los descensos se repitieron, esta vez 4 por ciento, así lo informó la consultora Forward Keys, apuntó EFE. 

Desde la victoria de Trump, en las elecciones del pasado noviembre, sitios web de reservas de boletos de avión han detectado también la baja de compra de vuelos con destino a Estados Unidos.

Pero esas caídas han sido más acentuadas con la emisión de los dos decretos presidenciales (el 27 de enero y el 6 de marzo) para suspender temporalmente el programa de acogida de refugiados y las llegadas a Estados Unidos desde seis países de mayoría musulmana.

Sin embargo esos vetos migratorios han sido suspendidos temporalmente por los tribunales, lo que no ha impedido que viajeros de todo el mundo fuera de las naciones afectadas suspendan viajes a Estados Unidos por miedo a que se les complique la entrada en los controles migratorios de aeropuertos

El rechazó de 6.3 millones de extranjeros equivaldría a perder 30 mil millones de dólares anuales en ingresos, esto según proyecciones de la consultora Tourism Economics.

Esto sería un duro golpe para una industria que genera 1.77 billones de dólares en Estados Unidos, que sigue a la cabeza del ránking de países que más viajeros y dinero atraen de esta industria, por delante de competidores como España, Francia o China.