22.4°C / 72.4°F
$17.40 - $18.40

Baile y tradición en la 2ª Jornada de las Fiestas de San José del Parral

Por: Redacción | 19 de marzo, 2017 - 20:10 | Estatal |
Cortesía

En una tarde-noche de fiesta familiar con el desfile de 19 espectaculares comparsas que derrocharon energía y talento, el Centro Comunitario de la Tecnológico se llevó el premio de 20 mil pesos a primer lugar. 

Calles colmadas de espectadores recibieron la noche de este sábado el desfile de comparsas que alegraron la noche con jóvenes y niños ataviados con gran colorido y a la usanza de las diferentes etnias de nuestro México.

Carros alegóricos de gran ingenio transportaron de nueva cuenta a bellas jóvenes que iluminaron la noche con su belleza, seguidos por las comparsas que recibieron multitud de aplausos de apoyo de propios y extraños. 

De nueva cuenta el ambiente familiar de la “Capital del Mundo” prevaleció a lo largo de la avenida Independencia, en desfile encabezado por la reina de las Fiestas de San José del Parral 2017, Andrea Silva.

Luego de un trayecto que permitió observar el despliegue del baile y algarabía de cada comparsa, un jurado integrado por la maestra Sara Tarango, la profesora, Adriana Ávila , el Fotógrafo, Héctor Corral y la reportera Diana Payán, se repartió una bolsa de 35 mil pesos entre los primeros tres lugares.

El 2º lugar fue para la comparsa de Jazz Estudio, que se llevó 10 mil pesos de premio, en tanto el Centro Comunitario de la Héroes de la Revolución logró los 5 mil pesos del tercer sitio.

Entre los carros que captaron gran atención se contaron los preparados por el DIF de Parral, en contingente encabezado por la primera Dama del Municipio, Sol Sánchez de Lozoya, quien viajó en un automóvil clásico acompañada por dos leyendas de la lucha libre “El Santo” el enmascarado de Plata y “Blue Demon”.

Acto seguido se rindió homenaje a la época de Oro del Cine Nacional donde los trabajadores del DIF de Parral, caracterizaron a los personajes de las grandes cintas cinematográficas que dejaron una huella imborrable en la cultura mexicana. 

El Alcalde, Alfredo Lozoya y sus hijos Braulio, Alfredo y Luisa Fernanda, se encargaron junto con Andrea,  la Reina de las Fiestas de San José,  de entregaron los premios, punto donde el Presidente Municipal que aprecio el evento como un ciudadanos más, agradeció el apoyo e invitó a disfrutar en familia del magno evento que incluyo la música de la Banda 602 coronando la noche de fiesta. Parral responsabilidad de todos.