23.3°C / 73.9°F
$16.70 - $17.76

Invitan a la Cabalgata Villista

Por: Miguel Lozano | 19 de marzo, 2017 - 10:00 | Estatal |
Miguel Lozano

 

CIUDAD JUÁREZ.- Un contingente de más de mil personas de la Cabalgata Villista iniciará un recorrido a las ocho de la mañana rumbo a ese lugar.

Este domingo a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo el Almuerzo Villista en la ex hacienda Ojo de la Casa, situado a unos seis kilómetros del poblado de Samalayuca, con la asistencia de  más de mil integrantes de la Cabalgata Villista.

Se invita a la comunidad juarense y lugares circunvecinos para que acuda a este evento de turismo rural y cultural, que además servirá para recordar los hechos históricos que se registraron en la región encabezados por el General Francisco Villa y la División del Norte.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Javier Meléndez Cardona, Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado Zona Norte, quien dijo que una de las vertientes del desarrollo rural es el turismo para el apoyo del poblado de Samalayuca.

“Hemos estado tomando el Almuerzo Villista, en la ex hacienda Ojo de la Casa en Samalayuca, ya que en los dos últimos años no se llevó a cabo, por eso es importante que eventos de esta naturaleza que además de que vienen a dar a conocer una serie de información de tipo histórico y cultural, también es un evento de turismo rural que provoca derrama económica en la región de Samalayuca”, afirmó.

Señaló que esta vertiente de la derrama económica es muy importante porque gran parte de la organización del evento, se realiza con el apoyo de algunas organizaciones civiles y cooperativas  de Samalayuca.

En tal sentido, se invita a los juarenses para que se den la oportunidad este fin de semana, concretamente este domingo, para que asistan al Almuerzo Villista, que empezará desde las ocho de la mañana con la Cabalgata Villistas desde la ermita de San Lorenzo, situada a un lado de la Planta Cementos de Chihuahua, que va a recorrer 18 kilómetros hasta llegar a la mencionada ex hacienda Ojo de la Casa, como lo hizo Francisco Villa el 9 de marzo de 1913.

Meléndez Cardona dijo que en dicho lugar se presentará todo un elenco musical, danza folklórica con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres y también van estar presentes el conjunto Los Cadetes de Linares, de Vicente Tijerina.

Pero además, expuso, en este evento 100% familiar se va a servir el Almuerzo Villista, que consiste en carne de vaca robada con chile colorado.

Por último, el Subsecretario mencionó que se ha confirmado la participación de Flavio García Talamantes, sobrino nieto del General Porfirio Talamantes, así como de Margarita Zapata, nieta del General Emiliano Zapata, entre otros.