20.6°C / 69.1°F
$17.80 - $18.10

Corea del Norte prueba nuevo tipo de propulsor para cohetes

Por: Agencia Notimex | 19 de marzo, 2017 - 06:25 | Internacional |

Seúl.- Corea del Norte reveló que realizó una prueba de combustión a un nuevo tipo de propulsor para cohetes bajo la atenta mirada del líder del país, Kim Jong-un.

La prueba terrestre se llevó a cabo en la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae, en el noroeste del país, informó este domingo la estatal Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), citada por agencia surcoreana Yonhap.

Se cree que lo que Corea del Norte ha denominado "propulsor de cohete" está diseñado para misiles balísticos de largo alcance, indicó la cadena NHK.

Kim inspeccionó otra prueba de un motor de impulsión de misiles en septiembre del año pasado, poco después de que Pyongyang llevase a cabo su cuarta prueba nuclear en el mismo mes.

La prueba fue realizada para comprobar las características técnicas generales del motor, como la potencia de impulsión en la cámara de combustión, y la precisión del movimiento de la bomba de la turbina, el sistema de control y varias válvulas, así como su seguridad estructural. 

La prueba del motor tuvo lugar mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se encuentra en una gira por Asia, que los observadores consideran dirigida a ejercer más presión sobre Pyongyang para que abandone sus programas nucleares y de misiles de largo alcance.