14.7°C / 58.4°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Piden empresarios coordinación de policías en combate al crimen

Por: Adrián Macías | 18 de marzo, 2017 - 20:20 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- Pide el líder de los gasolineros a nombre de los demás empresarios que para medir los resultados de las corporaciones involucradas en garantizar la seguridad, la ciudad sea sectorizada y que cada una de ellas se ocupe de un punto en específico porque de esa forma sería más viable medir cuál es más efectiva en el combate a la delincuencia, sin dejar de lado que la coordinación es trascendental para lograr pacificar la ciudad, así lo dio a conocer Rogelio Arreola, vicepresidente de hidrocarburos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Dijo que resulta preocupante que en los últimos meses se esté registrando un incremento en las ejecuciones por parte de los distribuidores de droga, además los hechos ocurren en la vía pública o en aquellos lugares de concentración masiva, como los propios restaurantes ya que todo eso genera psicosis entre la población. Expresó que el ramo de los vendedores y expendedores de petróleo no ha sido la excepción porque también han asesinado a despachadores de gasolineras y muchos otros son víctimas de asaltos por parte de personas armadas.

Luego de conocerse sobre el patrullaje que realizará en la ciudad un helicóptero y que por fin se agruparán todas las corporaciones, reiteró que es urgente que se noten los resultados eficaces por parte de los tres órdenes de gobierno porque al final de cuentas es la ciudadanía quién está enfrentando los efectos de las actividades criminales.

"Lo que a mí me gustaría mucho, en lo que concierne a las autoridades, es que ya sea la Policía Estatal Única, la Policía Federal, el gobierno del estado o ya sea el Ejército, pues que se divida Juárez por zonas; decir a ti te tocan 20 cuadras, a ti 40 y a ver quién tiene mejores resultados. Ahí realmente podremos evaluar y ver si las es autoridades están cumpliendo su labor", explicó.