10.4°C / 50.7°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Autos 2007 y anteriores podrían importarse, solo a fronterizos

Por: Miguel Lozano | 18 de marzo, 2017 - 17:07 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Líderes de vendedores de autos usados de esta frontera el pasado lunes estuvieron en la Ciudad de México específicamente en la Cámara de Diputados con el objetivo de seguir gestionando la reapertura del programa de importación vehicular de automotores 2007 y años anteriores.

Alberto Rivera, líder de vendedores de autos de la curva dijo a Net Noticias que la propuesta de ampliar el esquema de regularización vehicular ya fue expuesta y entregada a los diputados federales y es posible que se obtengan buenos resultados.

El líder puntualizó que los comerciantes de vehículos usados confían que en un periodo de tres meses ya pudiera entrar en vigor los programas de regularización vehicular para vehículos 2007 y anteriores, sin embargo podría ser solo para fronterizos y no para nacionales.

Ante dicha situación los vendedores de autos usados están realizando un censo para ser entregado a la federación, este es un requisito pendiente que les ha pedido la federación para continuar con las negociaciones.  

Asimismo detalló que la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Terrazas, es la más interesada en que dicha disposición sea aprobada y beneficiar a los fronterizos que tienen un carro sin importar.

En los próximos días se dará a conocer los acuerdos que pudieran concretarse.