17.6°C / 63.7°F
$17.80 - $18.10

Capacitan a personal que atenderá a paisanos en Semana Santa

Por: Redacción | 17 de marzo, 2017 - 09:14 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Con el propósito de que estén preparados para dar una buena atención a los connacionales que vienen a México durante la temporada vacacional de Semana Santa, los voluntarios ciudadanos que colaboran en el Programa Paisano recibieron capacitación por personal del Instituto Nacional de Migración y de otras instancias que participan en estas acciones.

Los también identificados como observadores ciudadanos recibieron la capacitación en temas relacionados con los documentos que necesitan los paisanos al visitar el país, lo que pueden traer de mercancías, los requisitos para la importación temporal o definitiva de vehículos, así como lo relacionado a los derechos humanos, entre otros puntos.

Previo a la capacitación, el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra, exhortó a los voluntarios a tratar bien a los paisanos, a orientarlos en los trámites que deben hacer ante las distintas dependencias para internarse al país y ayudarlos en lo necesario para que así tengan ganas de regresar.

El Operativo Semana Santa 2017 del Programa Paisano se llevará a cabo del próximo 27 de marzo al 27 de abril, en una tarea que es coordinada por el Instituto Nacional de Migración y en la que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, además de organizaciones de la sociedad civil.

En la Ruta Paisano por el estado de Chihuahua participan 68 observadores de la sociedad civil, pero a nivel nacional serán 1,105 distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación ubicados en los principales puntos de entrada al país, con una presencia en 157 ciudades y 233 municipios.

Durante la temporada Semana Santa del Programa Paisano se espera que lleguen a territorio nacional por las fronteras de Chihuahua más de 30 mil connacionales, con base en el registró la entrada del año pasado, además de que en los últimos periodos vacacionales se ha incrementado el flujo de visitantes por la entidad.