18.6°C / 65.5°F
$17.40 - $18.40

Amenazan con sangre tras difusión de video de narco humillado

Por: Redacción | 17 de marzo, 2017 - 18:36 | Nacional |
Redes

Tras la publicación de un video que exhibe el abuso sexual y físico que reciben presos en el penal de Topo Chico, el gobierno del estado de Nuevo León se encuentra en “alerta roja”.

Lo anterior luego de que en la filmación se humillara al líder del cártel de Noreste, Daniel Gustavo Valencia Treviño “El Muletas” y a cuatro compinches mientras limpiaban obligados el piso con una franela, algunos desnudos; otros, con ropa interior y babydoll.

En respuesta a ello, este día aparecieron mensajes impresos en mantas donde amenazan a tres personas concretamente que son los presuntos responsables de las acciones de Valencia Treviño: Mario Salazar Cortez, Moisés Vázquez y Julio César Pardo.

 “Porque vengo por ellos y por el que los sigan, aunque así se vayan por el chorro familias completas, porque aquí la traición así se paga”, advirtieron entre múltiples amenazas.

 “En cuanto la administración estatal tuvo conocimiento, se implementaron una serie de acciones encaminadas a evitar cualquier situación de riesgo”, dijo la administración del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” en un comunicado de prensa.