31.1°C / 88°F
$16.69 - $17.72

Desaparece PGR denuncia contra César Duarte

Por: Redacción | 17 de marzo, 2017 - 15:45 | Estatal |

El procurador general de la República Raúl Cervantes negó la existencia de una denuncia en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo el abogado Jaime García Chávez.

El también activista social declaró esta mañana ante medios de comunicación que las medidas que han tomado desde la Procuraduría General de la República son una burla para la sociedad y un "patrocinio a la corrupción" que no ha mostrado resultados respecto a la investigación contra el exgobernador César Duarte, sino por el contrario, le permiten amparos y niegan que haya una investigación previa.

Señala que el Juez Quinto de Distrito en la Ciudad de México ha tenido malos tratos con los abogados de este movimiento, aunado a las acciones del Procurador Raúl Cervantes, por lo que anunció que Unión Ciudadana "se dispone a elevar de todo las manifestaciones en los próximos días" con movimientos de desobediencia civil hasta que sean escuchados.

Apuntó que Raúl Cervantes es compadre de Duarte y es directamente responsable de hacer inexistente la investigación, la cuál ya tenía un expediente completo y debidamente registrado y foliado.

Estas acciones dijo, se facilitan por la protección que tiene el presidente de la República Enrique Peña Nieto con los funcionarios y exfuncionarios corruptos del PRI.