27.9°C / 82.2°F
$16.90 - $17.94

En paro todos los planteles de COBACH

Por: Redacción | 16 de marzo, 2017 - 08:13 | Estatal |
Miguel Lozano

Chihuahua.- Alrededor de 44 mil estudiantes de los Colegios de Bachilleres están sin clases esta mañana, debido a que el personal de la institución se declaró en paro de labores, como lo había anunciado desde hace dos días, ello en protesta por no recibir el aumento de salario que se les otorga cada año.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de trabajadores académicos y administrativos el Cobach, José Acuña,  la suspensión de actividades será hoy y mañana, pero podría ser permanente en caso de no lograr un acuerdo con el estado.

De igual forma han solicitado la destitución de la directora general de la institución, Teresa Ortuño. Por su parte dicha funcionaria expresó que la medida no tiene bases legales, ya que hasta el momento no se ha interpuesto ningún recurso legal ante instancias laborales.

Agregó que a los maestros se les ha explicado reiteradamente que no se cuenta con los recursos para hacer valido el mencionado aumento, pero se está a la espera de la liberación de algunos fondos federales para aplicarlo.