14.3°C / 57.8°F
$18.20 - $19.20

Permanecen 504 menores bajo resguardo del DIF Estatal

Por: Gustavo Cortez | 15 de marzo, 2017 - 19:20 | Estatal |

Ciudad Juárez.- El tema de las adopciones en el estado de Chihuahua es muy sentido por considerar que son tramites largos y que ciertamente en estos meses de administración se está dando a la tarea para que sea más ágil, así lo comentó Cesar Enrique Juárez, Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF estatal.

Dijo que lo que va de la actual de la administración se han dado 12 adopciones por parejas viables que pasaron por diferentes estudios y exámenes. Agregó que son 504 menores tutelados, es decir a cargo del DIF del estado, de los cuales 114 tienen su situación jurídica resuelta y el resto están en el proceso de litigio para poder en un momento dado otorgar los derechos a un familiar.

Por otra parte comentó que cuando un menor migrante no acompañado llega ante la Procuraduría de Protección del menor, no se puede dar en adopción a una familia chihuahuense o juarense porque primero se debe de llevar un juicio de perdida de patria potestad.

Mencionó que la instancia se da a la tarea de buscar a las familias de su lugar de origen. “La idea del DIF no es quitar niños”, dijo. Agregó que si no existiera familia del pequeño migrante y hasta que no se otorgue la tutela al DIF estatal, pudiera darse la posibilidad de que el gobierno encuentre una familia para el menor.