31.1°C / 88°F
$16.69 - $17.72

Habrá paro de labores por dos días en el Cobach

Por: Redacción | 14 de marzo, 2017 - 23:28 | Estatal |
Archivo | Maestros buscan aumento salarial

Chihuahua, Chih.- Este jueves y viernes habrá paro de labores en los Colegios de Bachilleres del estado, ya que el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos decidió que sus agremiados no se presenten a laborar en protesta por no haber logrado un aumento salarial por parte del Estado.

La postura del gremio fue criticada por el gobierno del estado, que consideró innecesario tomar dicha medida cuando hay plena apertura a seguir con las negociaciones.

En comunicado, la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) informó que “En reuniones sostenidas con el pleno del sindicato se habló de que habrá incremento salarial, pero que las negociaciones se deben realizar en un plazo razonable y en el momento adecuado. Se está en espera de que la SEP publique el Anexo de Ejecución correspondiente a Incrementos Salariales, anuncio que se estima para el segundo semestre del año,  para conocer los montos que se autoricen a nivel federal por lo que exhortamos nuevamente a las autoridades sindicales a privilegiar el bien de la institución y de los alumnos, y quedamos abiertos a mantener las vías del diálogo y a continuar con las gestiones necesarias para mantener los compromisos laborales.

De acuerdo con el COBACH, el paro afectará a 44 mil estudiantes.

“La actuación del Sindicato pone en peligro la fuente de trabajo al exigir de forma inmediata un incremento salarial, sabiendo de antemano que es imposible determinarlo en la actualidad, dado que no se ha recibido por parte de la Secretaría de Educación Pública el porcentaje de incremento otorgado, comentó la directora general del COBACH”, agregó la institución.

Mientras que en un desplegado el sindicato resalta que hace una llamado a sus agremiados a “Que de manera valiente y decidida, luchemos por la defensa de nuestras (sic) derechos y prestaciones consignados en las condiciones generales de trabajo que manera obligatoria rigen para la parte patronal”.