15.1°C / 59.2°F
$18.20 - $19.20

Confirman primera muerte por rickettsia del año en Chihuahua

Por: Redacción | 13 de marzo, 2017 - 11:51 | Chihuahua |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- El pasado miércoles un habitante de la colonia Cerro de la Cruz, en la ciudad de Chihuahua, falleció por Rickettsiosis enfermedad generada por la mordedura de garrapata.

Ernesto Ávila Valadez, secretario de Salud en el estado de Chihuahua, confirmó dicho deceso.

A la vez indicó que se tienen 11 casos registrados de la enfermedad en la capital del estado, de la cifra anterior, un joven de 14 años de edad se encuentra grave, internado en el Hospital Central.

Asimismo detalló que las Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado se encuentran realizando campañas de concientización, sobre el cuidado hacia las mascotas para evitar la propagación de la garrapata.

A la vez dijo que solicitará al municipio de Juárez, les apoye con campañas de destilichadero para evitar los nidos de garrapatas.

El titular de Salud, mencionó que en la capital del estado ya se cuenta con laboratorio especial para detectar oportunamente los casos de rikettsiosis.

Esto permite que en un máximo una semana se tenga el resultado, esto significa que ya no se tienen que enviar a la ciudad de México los estudios, los cuales tardaban en llegar hasta un mes, lo que impedía un tratamiento rápido al paciente.