27.9°C / 82.2°F
$16.90 - $17.94

Indemnizarán con 70 mdp a familias víctimas del Aeroshow

Por: Redacción | 13 de marzo, 2017 - 12:35 | Chihuahua |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua.- La administración municipal aceptó la responsabilidad que tuvo en los daños y lesiones de las víctimas del Aeroshow, que se han prolongado y cuyas consecuencias se siguen sufriendo, por lo que es obligación de la misma resarcir en la medida de lo posible esto de manera inmediata, real y efectiva.

Así lo detallaron en un dictamen que fue leído por la regidora Adriana Díaz Negrete, quien explicó todo el caso y las omisiones que se han suscitado a raíz de este, desde que ocurrió, el pasado 5 de octubre de 2013, en la presa El Rejón.

Es así como el Cabido de Chihuahua otorgará una indemnización por 70 millones 915 mil 569 pesos en total, a través de diferentes convenios, según se dio a conocer la mañana de este lunes en sesión extraordinaria.

Asimismo, recordó que el Estado debe prevenir, sancionar pero sobre todo reparar las violaciones a los derechos humanos, por lo que el Municipio de Chihuahua acepta y reconoce la responsabilidad fincada en la Ley en la materia.

Luego de leer el dictamen final del Caso Aeroshow, se procederá a la reparación del daño a las víctimas directas e indirectas.