16.4°C / 61.5°F
$17.80 - $18.00

Ofrece Ayuntamiento de Chihuahua disculpa pública por caso Aeroshow

Por: Redacción | 13 de marzo, 2017 - 14:14 | Chihuahua |
Cortesía

El municipio de Chihuahua, en voz de la alcaldesa María Eugenia Campos, ofreció una disculpa pública a las víctimas y familiares del caso Aeroshow.

 En el mensaje, la edil dijo que se trata de un reconocimiento de responsabilidad, que era lo que esperaban quienes se vieron afectados así como sus familiares y amigos. 

Afirmó que no se hizo así por la administración anterior, pues no formó parte nunca de las prioridades de Gobierno, además que con negligencia intencional, retardaron dar justicia a los afectados, jugaron con su dolor a hacerlos llegar una y otra vez para escuchar pretextos.

La alcaldesa agregó que la institución municipal tiene el compromiso de cumplir este gran pendiente. "Como presidente quiero pedir perdón por las omisiones de la administración municipal tuvieron en la organización del evento y en la atención de las víctimas", destacó.

Asimismo, comentó que si bien no cambia el pasado, sí permite buscar acciones concretas, pues sabe, por las pláticas que ha tenido con los deudos, que esperan castigo para los responsables, aunque esto ha quedado fuera del alcance municipal.

Campos se dijo segura que a pesar de ello, el caso y sus responsables estarán en la memoria de todos los chihuahuenses, no con un fin vengativo, sino para que esos personajes no vuelvan a tener en sus manos cuestiones públicas.

Finalmente, agradeció y reconoció el valor y ánimo para llegar a estas definiciones. Hoy se formarán los convenios necesarios y en próximas fechas se arrancará la construcción del memorial para nunca se vuelva a presentar una cuestión similar.