9.6°C / 49.3°F
$17.85 - $18.00

Necesitamos más líderes que acarreados

Por: Omar Rubio | 13 de marzo, 2017 - 17:43 | Opinión |

Necesitamos más líderes que acarreados, alguien que guíe a los demás hacia la dirección correcta para que no se dejen engañar con lo primero que ven o con lo primero que les dicen, por eso te comparto estas características que un verdadero líder debe tener.

Los líderes necesitan actuar no sólo hablar, por eso si quieres que los integrantes de tu equipo sean puntuales, asegúrate de llegar a tiempo o por lo menos temprano. Vístete bien, vístete para el éxito y trata a todos con cortesía.

La humildad te llevará lejos porque un verdadero líder se siente cómodo dándole también créditos a otros, aunque parezca contraproducente ser humilde te dará más confianza. Todos a tu alrededor lo apreciarán.

Comunícate correctamente tanto en tu trabajo como en tu vida personal, asegúrate de ser escuchado pero también aprende a escuchar. La comunicación es una calle de dos vías y saber utilizarla bien puede hacer que tu equipo se fortalezca y siga avanzando.

Enseña lo que sabes no seas egoísta, ya sea que sepas mucho o poco compártelo como los demás, conviértete en un verdadero líder y hasta en un mentor para las generaciones que vienen detrás. No seas como aquel que es él y nada más él, al menos que seas un ermitaño, pero si interactúas con personas siempre es bueno aprender de alguien y que aprendan de ti.

Tener un mentor es muy importante para ser un buen líder, si no lo tienes encuéntralo. Los mejores líderes saben que necesitan ayuda y saben hacia dónde ir. Nadie sabe todo, así que si tienes a alguien en quien confiar te sacará de apuros en los momentos difíciles.

La salud emocional nunca debe faltar en el perfil del líder porque siempre hay individuos a nuestro alrededor que todo les parece mal y andan con una actitud que ni ellos se aguantan, te critican todo pero no te ayudan en nada, con esas personas debes estar dispuesto a atenderlas y a escuchar sus opiniones pero no dependas de ellas.

Sonríe lo más que puedas aunque a veces sea difícil, sobre todo cuando estamos pasando por un mal momento, la realidad es que las personas que nos rodean no tienen la culpa de lo que nos sucede, lo que provoca que contestemos mal, que incluso ni respondamos, y siempre andamos con mala cara, mejor sonríe tal vez alguien pueda devolverte la sonrisa y cambiar tu día por completo.

Aprende del pasado lo más que puedas, los errores no son malos, son experiencias que nos ayudan a mejorar nuestro presente y tener un mejor futuro. El objetivo de los errores es aprender de ellos, recuerda que tropezar no es malo, encariñarse con la piedra sí.

Logra que tus reuniones sean productivas, pues como bien sabemos el tiempo es algo que no regresa y cuando lo utilices debe ser en algo productivo, no importa si estás en el trabajo, con tus amigos, en una fiesta o con tu familia, hagas lo que hagas disfrútalo al máximo y sácale el mayor provecho posible.

Nunca dejes de mejorar ya que los grandes líderes siempre están aprendiendo. Puede ser académicamente pero no necesariamente me refiero a esto, leer un libro, platicar con alguien más o ver otras experiencias pero siempre con la mente abierta. Siempre hay algo en que puedas mejorar o un nuevo proyecto que iniciar.

Espero que con estos tips puedas convertirte en un líder o reforzarlo si ya lo eres, te invito a seguirme en redes sociales y comparto el siguiente video para más información consulta el siguiente video: 10 tips de cómo ser un líder

omar_rubio@radionet1490.com 

https://twitter.com/rubio_vlogs

https://www.facebook.com/OmarRubioVlogs