16.4°C / 61.5°F
$17.80 - $18.00

Hoy inician festejos de 40 aniversario del SPAUACH

Por: Redacción | 13 de marzo, 2017 - 12:55 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- A lo largo de esta semana el Síndico del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebra el cuadragésimo aniversario de su fundación.

El sindicato fue creado en 1977 bajo la iniciativa del profesor Carlos del Rosal Paulín quien convocó a los maestros con la finalidad de formar una agrupación que velera por sus derechos laborales.

Durante estos 40 años, el SPAUACH ha insistido en la constante superación académica de la planta docente a través del desarrollo de cursos y diplomados,  la gestión para becas, servicios médicos, entre otros beneficios para los catedráticos y sus familias.

Actualmente agrupa a más de mil 300 maestros de las 15 unidades académicas que conforman la Universidad Autónoma de Chihuahua en sus diferentes campus.

El banderazo de inicio de los festejos se llevará a cabo este lunes 13 de marzo a las 15:00 horas en las instalaciones del sindicato con la ceremonia solemne de aniversario, posteriormente a lo largo de la semana se presentarán actividades de giro artístico - cultural.

De esta manera se contará con la participación de grupos y artistas universitarios como la obra de teatro “Las diosas del Burlesque” a cargo de la Facultad de Artes el próximo jueves 16 a las 20:00 horas en el Paraninfo Universitario; también un concierto de piano y danza con la compañía “Deimos” y el pianista Alexandro Venegas el viernes 17 de marzo a las 20:00 en el Paraninfo Universitario.

Las presentaciones son con entrada gratuita, sin embargo por motivos de control de protección civil se requiere boleto para el acceso el cual puede adquirirse en las instalaciones del sindicato ubicado en el campus universitario 1, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.