18.7°C / 65.6°F
$18.20 - $19.20

Intercambia DIF juguetes bélicos por bicicletas

Por: Redacción | 12 de marzo, 2017 - 18:18 | Chihuahua |
Cortesía

Los programas sociales de este Gobierno combatirán a la delincuencia desde su verdadera raíz, afirmó Cinthia Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, durante la presentación de la primera campaña de intercambio de juguetes bélicos del año a través de la cual, mil niños y niñas de primaria, recibieron igual número de bicicletas en el auditorio Da Vinci del Museo Semilla. 

Ese fue el cumplimento del apartado 1.2.1.1 del Programa Nacional de Prevención del Delito en Chihuahua (Pronapred), enfocado a la implementación de proyectos de Cultura de Paz, dirigidos a las poblaciones de atención prioritaria y desarrollado mediante actividades escolares, campañas de comunicación y de intercambio de juguetes bélicos.

La presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira, encabezó este evento y enfatizó la aportación de los programas sociales como éste, en cuanto a prevención y combate a la delincuencia, desde su origen ya que crea la conciencia en equipo.

Este programa estuvo planeado para otorgarse a mil niños con sus padres o tutores. Se dieron 3 capacitaciones directamente en las escuelas, mediante el juego y creatividad en familia con juguetes adecuados para el desarrollo infantil. Se obtuvo una base de datos de los padres de familia y alumnos atendidos en  las escuelas y ellas mismas han pedido dar seguimiento a futuras platicas con sus alumnos, maestros y padres de familia