20.7°C / 69.3°F
$17.06 - $18.10

Revisarán diputados que incremento en el agua no sea recaudatorio

Por: Redacción | 11 de marzo, 2017 - 19:00 | Chihuahua |
Cortesía

Los legisladores analizan  que el incremento en los servicios del agua en la ciudad de Chihuahua no tengan fundamento en un afán recaudatorio, ya que en uso doméstico y para uso comercial, los precios oscilan hasta el 57% y 35% más de su tarifa anterior respectivamente, según informó la diputada Rocío González.

Por lo anterior, dijo que luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la junta central Ismael Rodríguez, este detalló que los aumentos responderán al agua que se use, por lo que afirmó que si habrá un encarecimiento en el servicio, pero será mínimo. 

Es decir, que usuarios que consuman menos de 10 metros cúbicos al mes, tendrán que pagar un 18% adicional, mientras que aquellos usuarios que cuentan con consumos mayores a 40 metros tendrán que pagar hasta un 50% más y finamente se incrementó en un 57.75%, para los consumos superiores a los 500.

Por ello declaró que este tipo de cobro será similar al que se hace con la energía eléctrica, sin embargo dijo que el mensaje a la ciudadanía va en el sentido del cuidado del agua y no al desperdicio, además agregó que en seis años no se incrementaron los costos, para no afectar a la población.