20.6°C / 69.1°F
$17.80 - $18.10

Ah que muchachos

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 07 de marzo, 2017 - 05:52 | Opinión |

El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder, es ser capaces de soportar el odio. Séneca, filósofo romano.

Pues las cosas en er mundo, el país, el estado y en nuestra ciudad, andan del cocol, dicen los viejos que los años pares son de pesares y los años nones, años de dones, pero hasta lo que va del 2017, no hemos visto ningún don: primero el gasolinazo que nos atarantó aunque solo por unos días, segundo, llega al país vecino U S A, como presidente Donaldo Juan Trump y la comunidad internacional tiembla, unos de gusto y otros de "mello" y tercero, en dos mes enero-febrero, el crimen organizado ejecutó varios cristianos, sumando un total de mas de 100 calaveritas 100, mas las que se acumulen en lo que falta del año.

Y por si lo anterior fuera poco, un par de compadres, que se odian con odio jarocho, vaya usted a saber por qué y si lo sabe no nos lo diga, andan agarraos de la greña y se han dicho hasta lo que no públicamente, como si a los ciudadanos chihuahuenses les importaran sus rencillas personales, pues todo mundo sabe, por acá en el desierto, que ambos pelaos han disfrutado las mieles del poder y han amasao una considerable fortuna muy bien habida, salvo opinión en contrario, solo que... cuando se enojan las comadres, salen las verdades, bien lo decía nuestro compa el clérigo francés Jacques Benigne Bousset: La política es un acto de equilibrio entre gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.

Porque... lee amable lectora (or). Javier Corral, por decisión ciudadana, ya está en el poder y su sagrao compadre Cruz Pérez, se quedó en el camino y rumiando su muina, aunque no se estuvo quieto, esperó a que pasaran los primeros l00 días 100 del nuevo gobierno y ¡pácatelas! ya demandó a su compadrito, antes del alma., ante los tribunales justicieros chihuahuenses, informando unas notas periodísticas que por lavao de dinero y otras, que por enriquecimiento ilícito; total el vodevil político de fin de semana, estará por unos días en los medios, hasta que se haga justicia caiga quien caiga o "aiga" sido como "aiga" sido.

No cabe duda que la política no solo sirve para hacer fortuna, sino hasta para deshacer compadrazgos y perder las amistades y esto es en todas partes, no crean que nomás acá en estas latitudes desérticas, pero todavía faltan los juicios políticos en contra de Javiercito, porque de que los va a haber, los va a haber, no faltará algún grupúsculo o partidillo político que quiera también echar su cuaco a retozar para ver qué pueden sacar, en lugar de  buscar, entre todos, la forma de que haya un buen gobierno que no perjudique a los ciudadanos y nuestra frontera, pronto comience a modernizarse con la ayuda del gobierno del Estado, pues no se nos olvide que también andan agarros del chongo, el presi de aquí con el gober de todos. A qué muchachos. Vale.