7.3°C / 45.2°F
C: 19.00 | V: 19.50

Denunciarán a Estado por casar a parejas gay en bodas colectivas

Por: Adrián Macías | 03 de marzo, 2017 - 17:43 | Juárez |
Cortesía | www.facebook.com/javiercorralj

CIUDAD JUÁREZ.- Protesta dirigencia del Partido Encuentro Social (PES), en contra del gobierno estatal por casar parejas del mismo sexo en el pasado evento de las bodas colectivas del pasado lunes y el argumento es que se violentó el Código Civil del estado al proceder en la unión de esas parejas, de acuerdo con José Luis Aguilar, líder local del PES.

Mencionó que en el artículo 134 del Código Civil, se estipula que el matrimonio es el acuerdo de voluntades entre un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada.

“Nos manifestamos en contra de esta acción, nosotros creemos que el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, está cometiendo una violación flagrante al Código Civil. Es ilegal el matrimonio igualitario y no corresponde a lo establecido por la ley”, expresó.

Al mismo tiempo el líder partidista comentó que también ocurre otra ilegalidad como es el reordenamiento de los apellidos en las actas de nacimiento de los hijos que se registren, en especial cuando se trate de las uniones de parejas del mismo sexo. Es por ello que exigen al Gobernador del Estado a que se retracte de la realización de estos actos.

“Cuando se violenta este mandato, se rompe la figura de la paternidad y la maternidad, y se le roba la identidad y el origen a una persona. No le consultó a la ciudadanía, ni a las Asociaciones Civiles, es un acto violatorio y nos manifestamos en contra”, puntualizó.

El Partido Encuentro Social desde su creación se ha definido por ser el partido de la familia tal y como la conocemos, con un padre y una madre, por ese motivo en los próximos días empatarán ideas con la organización partidista a nivel estatal, y planearán hacer una manifestación contra estos actos.