30°C / 86°F
$16.70 - $17.71

Diputado exige a Cabada destitución de titular de Seguridad Pública            

Por: Redacción | 17 de febrero, 2017 - 09:40 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El diputado Gabriel García Cantú, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, le exige al alcalde Armando Cabada, la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública, Sergio Almaraz, así como la de los elementos policiacos involucrados en el homicidio y detención de Alejandro Cisneros Martínez.

“No es posible que estos servidores públicos sigan al frente de tan importante y delicada función, luego de cometer el asesinato de un ciudadano, porque eso es, un asesinato”;   reclamó el diputado panista.

Los hechos saltaron a la opinión pública  a través de un video que se hizo público, en donde se observa en las propias instalaciones de la policía municipal el arresto de un ciudadano y en donde se ve claramente como violan los derechos del detenido haciendo un uso excesivo de la fuerza provocándole con ello la muerte.

El legislador dijo no confiar en los resultados que arroje las primeras investigaciones, luego de que la Policía Municipal informara falsamente que el detenido amaneció muerto en una celda.

“Por ello, estaré muy atento de los resultados de la necropsia  de ley que se le aplique a Alejandro Cisneros, para que este no vaya a ser manipulado a favor de los agentes policiacos”; sentenció el diputado panista.

Además, Gabriel García Cantú mencionó que hará un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que se capacite inmediatamente a los elementos de las policías municipales de todos los municipios del Estado de Chihuahua, pues no se puede permitir que vuelva a ocurrir otro crimen como el ciudadano Alejandro Cisneros.