21.3°C / 70.3°F
$17.10 - $18.15

Cómo se vivió el Día sin Inmigrantes en Estados Unidos

Por: Redacción | 17 de febrero, 2017 - 09:47 | De Interés |
Twitter | @SeishinNY

Redes.- Este 16 de febrero en Estados Unidos había una convocatoria general, toda la comunidad inmigrante debía permanecer en sus casas, no participar en la vida local, no salir a trabajar, no abrir sus negocios, no consumir siquiera gasolina o llevar a los niños a la escuela.

#AdayWithoutImmigrants fue un movimiento que pretendió mostrar el impacto que sufriría la vida cotidiana norteamericana si el presidente de ese país, Donald Trump, insiste en sus políticas migratorias, que aunque prometió que serían contra aquellos con antecedentes criminales, en la realidad las autoridades no han hecho distinción, e incluso personas con estancias completamente legales en Estados Unidos ya enfrentan una posible deportación.

Pero algo sí se podía hacer, y era participar en las protestas locales que tuvieran lugar en las diversas ciudades de EU.

Así que aquí hay algunos tuits sobre cómo se vivió este jueves en el vecino país del norte, historia contada por la propia comunidad tuitera. 

Primero, los negocios, muchos estuvieron cerrados y se aseguraron de informar a los clientes que era con motivo de este movimiento. 

"Zona de negocios de Boston, los resaturantes paraticipan en el día de acciones para resaltar las contribuciones de los inmigrantes". 

"Los estacionamientos están vacíos #DíaSinInmigrantes en #Atlanta". 

Un museo de Massachusetts removió todas las obras en exhibición creadas por inmigrantes. Luce vacío ¿no?

¿Y qué tal estos matachines en Minnesota?

Todo Twitter estuvo impregnado de este tipo de publicaciones, y se vio un impacto real. ¿Tú qué opinas?