39°C / 102.2°F
$16.74 - $17.83

Agentes involucrados en muerte de detenido están bajo arresto

Por: Redacción | 17 de febrero, 2017 - 10:28 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Los elementos que estuvieron involucrados la noche y madrugada del miércoles y jueves, respectivamente, en la muerte de un hombre que fue detenido y trasladado a la Estación Universidad, fueron puestos bajo arresto durante 48 horas.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se indicó que la detención es por ese periodo de tiempo ya que es lo “prudente que tiene la autoridad competente para establecer la causa real del fallecimiento”.

La dependencia indicó que luego de que el detenido, identificado como Alejandro C. M., se desvaneciera al forcejear con los agentes, se dio aviso al Ministerio Público en torno a los hechos.

La versión de la policía municipal indica que al momento de la detención del ahora occiso, portaba un arma tipo escuadra, calibre 380, y se mostró “agresivo, alterado y en todo momento se resistió a la acción de los agentes”.

Fue trasladado a la citada estación ya que al inspeccionar la unidad en que viajaba se le encontró una sub ametralladora marca mendoza.

“El detenido se resistió a que se le aplicara el examen médico y continuó forcejeando con los agentes terminando por desvanecerse en el piso del área de barandilla, donde el personal médico revisó las condiciones del conductor y se determinó que ya no contaba con signos vitales”.