32.7°C / 90.9°F
$16.63 - $17.71

AMLO, arriba en los escenarios electorales

Por: Roy Campos | 16 de febrero, 2017 - 13:19 | Opinión |

Si en la boleta electoral aparecieran como candidatos Margarita Zavala (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD), Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Jaime Rodríguez, el Bronco (independiente), sería el tabasqueño el que sacaría ventaja.

Al menos esto es lo que revela “La gran encuesta electoral. Las preferencias y los escenarios para 2018”, elaborada para El Economista.

“Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala siguen disputándose las mayores preferencias, aunque por primera vez es el candidato de Morena el que toma la delantera”, detalló la casa encuestadora.

En los escenarios, si se sustituye a Zavala por Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, aunque con ambos como candidatos disminuye la preferencia por el PAN, se conserva el segundo lugar, quedando el PRI en tercero.

Al remplazar a Osorio Chong por Eruviel Avila, en el PRI, este último también queda en la tercera posición y baja en las preferencias.

Teniendo el PRI a Luis Videgaray como candidato, no logra salir del tercer lugar, por debajo de sus contrincantes del PAN (Zavala) y de Morena (López Obrador).