13.6°C / 56.5°F
$19.55 - $19.50

De ministerial a líder de sicarios

Por: Redacción | 16 de febrero, 2017 - 13:30 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de José Luis C. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, amenazas y privación ilegal de la libertad en perjuicio de su pareja sentimental.

Durante los primeros minutos de la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Vicente Guerrero, fueron interceptados por una mujer de 23 años, la cual les pidió ayuda, denunciándoles que su pareja sentimental la mantuvo privada de su libertad por varias horas para violarla, además de golpearla en repetidas ocasiones mientras la tenía atada de pies y manos en una silla colocada en el baño.

Asimismo, denunció que mientras la violaba le inyectó alguna sustancia para mantenerla drogada; además de dispararle en varias ocasiones a un lado de la cabeza para amenazarla y para que no gritara.

Señaló que al acabar el acto sexual su pareja sentimental la desató para mandarla a que comprara algo de cenar, diciéndole que la mataría junto con sus hijos si lo denunciaba. Comentó que tenía mucho miedo regresar a la vivienda porque estaba drogado y fuertemente armado.  

De inmediato los agentes preventivos se trasladaron al domicilio señalado por la víctima, lugar donde acudieron más unidades policiacas que fueron en apoyo.

Y con el consentimiento de la fémina ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Pípila, en la citada colonia, para realizar una inspección, donde sorprendieron al responsable drogándose con una jeringa en una de las habitaciones, además de tener en su poder dos pistolas tipo escuadra, motivo por el cual le pidieron que se tirara al piso y se entregara, siendo éste señalado plenamente por la mujer afectada.

Las armas aseguradas son del calibre .40 milímetros con un silenciador, un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; además de cuatro metros de cable eléctrico, mismo que utilizó para atar a la mujer de pies y manos sobre una silla.

Además se localizó una libreta con anotaciones de personas que deben dinero por la venta de droga; así como dos pasaportes mexicanos de dos mujeres y tres identificaciones oficiales del INE de dos hombres y una mujer, mismas que presuntamente pertenecen a personas privadas de la vida en diferentes lugares.

José Luis C. G. de 27 años, quien estaba en evidente estado de intoxicación señaló que fue elemento de la Policía Ministerial y que tiene una casa de seguridad donde ha asesinado a varios rivales y los ha sepultado clandestinamente, misma que se encuentra resguardada por elementos de la Policía Municipal, además que en dicha vivienda cuenta con una camioneta Silverado idéntica a la que utilizan los agentes ministeriales, misma que utiliza para “levantar” a sus víctimas.

Asimismo, José Luis fue detenido el día 20 de diciembre del año 2015, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Información extraoficial apunta que el ahora detenido es el presunto autor del asesinato en el bar La 4 en Plaza Portales, sin embargo esto será investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Será la autoridad investigadora la que se encargue de indagar la información aportada por el detenido, además si es conveniente solicitar la orden de cateo para ingresar a la vivienda señalada como casa de seguridad; así mismo de analizar mediante el estudio de balística forense si las armas fueron utilizadas en los hechos de homicidio.