30°C / 86°F
$16.70 - $17.71

Periodista vivió tres meses con el Cártel de Sinaloa para reportaje

Por: Redacción | 16 de febrero, 2017 - 19:02 | Nacional |


Este lunes el periodista español David Beriain presentó un reportaje titulado “Clandestino”, mismo que relata la experiencia que vivió junto al Cártel de Sinaloa durante tres meses. 

Beriain se ha caracterizado por obtener entrevistas de personajes a los que muy pocos tienen acceso, como los talibanes de Afganistán o las FARC en Colombia, esta vez viajó hasta México para reunirse con una de las organizaciones más peligrosas del mundo, cuyo jefe es Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

"Matar gente es mi vicio": Mencionó un sicario del Cártel de Sinaloa al ser entrevistado.

¿CÓMO LLEGÓ AL CORAZÓN DEL CÁRTEL?

El periodista tuvo que vivir como si fuera de los mismos, sumergido en un mundo de sicarios, narcos, policías corruptos, mulas humanas, drogas, dónde se vive una fiesta eterna entre alcohol droga y armas. 

La producción consta de tres capítulos, en los cuales la gente podrá tener una visión más clara del manejo de este grupo criminal. 

"Tenemos códigos de no robar, no extorsionar y no dañar a los civiles" mencionó un sicario del Cártel de Sinaloa.

En entrevista para CNN dijo que uno de los retos que enfrentó la producción fue que una vez que el ex líder del Cártel, “El Chapo” fue recapturado, se desató una lucha interna por el control de la organización criminal lo cual hizo que en ocasiones fuera hasta peligroso.

video: Crestomatía Golden Films México

LEER AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA