9.1°C / 48.4°F
$18.80 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 12 de enero, 2017 - 00:45 | La_Neta |

Fuentes bien informadas nos platican que en el PRI nacional les caló hondo las observaciones hechas por el senador chihuahuense Patricio Martínez, al grado que le mandaron llamar para saber las razones de ventilar sus diferencias con la postura que tomó el tricolor respecto del tema del gasolinazo.

Hasta donde se supo el ex gobernador fue y dijo lo mismo que había declarado:  no comparte la medida y está en todo su derecho de hacerlo saber, pues todo priista debe manifestar aquello en lo que no coincida con el alto mando.

Nos dicen, allá le pidieron bajarle por lo menos dos rayitas y no ser tan explícito en el tema, en otras palabras que no jugara contra la casa. Sin embargo, de la reunión salió manteniendo la misma posición: que el pueblo no está para aguantar esas medidas y ni el PRI ni alguna otra fuerza política debe respaldar una decisión que daña la economía de las familias mexicanas.

Quizá estos días guarde un poco las formas, pero todo apunta a que “El Ticho” seguirá criticando a su líder nacional por aplaudir la estrategia del gobierno federal.

 

Por cierto, en el PRI están buscando también a los perfiles ideales para quienes contenderán en las elecciones del próximo año. Es verdad que estamos a varios meses de distancia, pero en ese tipo de proyectos se trabaja con mucha anticipación, lo cierto es que a los simpatizantes del tricolor ya les urge que haya un cambio en las diriegencias, tanto local como la estatal porque están resentidos tanto con Mayra Chávez Jiménez, como con el propio Guillermo Dowell Delgado.

Critican que a varios de ellos no los contemplaron en el trabajo de campo y como varios de los candidatos se sentían ganadores, no quisieron echar mano de tanto personaje que nunca le falló al partido y estaban al pie del cañón.

Esas voces, que además son los votos reales, están esperando a que haya nuevas caras en el PRI para hacer el trabajo que mejor saben.  Lo que sí cabe resaltar, es que en el priismo estatal, está muy marcado el distanciamiento entre "chihuahuitas y juaritos" y en la capital empezaron las pugnas para que ahí se controle todo el tricolor del estado.

 

Este viernes 13 de enero, el síndico municipal de Juárez Aarón Yáñez, presentará su primer informe, a las 11 horas en las instalaciones de la antigua presidencia, hoy Centro Municipal de las Artes, con lo que cumple con su compromiso de llevar a cabo este tipo de ejercicio cada tres meses.

Será interesante conocer lo que ha encontrado en estos primeros tres meses de su función, pues hasta el momento no ha hecho grandes declaraciones a los medios y más bien se mantuvo un tanto alejado, lo cual no significa que no esté trabajando, por lo mismo la expectativa es alta.

 

En más información del funcionario, al parecer en la Secretaría del Ayuntamiento van a echar abajo la propuesta de Yáñez Limas, en busca de tener voto dentro del Cabildo, porque al menos voz si la tiene, sin embargo va contra el reglamento y para que esto sea posible se tendría que modificar desde el propio Congreso del Estado lo cual de entrada suena muy complicado.

Se sabe que el secretario del ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, no está de acuerdo, ni el resto de los regidores, en esta propuesta del síndico priista  por lo que en la medida de sus posibilidades buscarán frenar esas intenciones que tiene.

 

El que ya reconoció sus reales aspiraciones es el líder local del PAN en la frontera, Jorge Espinoza Cortés, quien está más que urgido de entregar la dirigencia y enfocarse a su proyecto personal que desde luego es la candidatura a la Presidencia Municipal.

Según dice,  lo respalda su trabajo realizado dentro del partido además del cariño que le tiene a la ciudad por la que ahora buscará trabajar en su beneficio.

Por lo anterior señaló que se ha visto en la necesidad de rechazar la petición de diversos grupos al interior del PAN que le insisten en que permanezca el frente del organismo, a razón de que logró la unidad interna y el posicionamiento que se obtuvo en el proceso electoral del 5 de junio de 2015.

Espinoza Cortés señaló que sus ojos están puestos en la candidatura por la presidencia municipal sin embargo no descarta entender en su momento en la búsqueda de una diputación Federal bajo las siglas de su partido.

 

Rogelio González Alcocer es el nuevo presidente de CANACO local, mismo que sucede en el cargo a Alejandro Ramírez Ruiz, quien realizó un buen trabajo al frente del gremio de los comerciantes, recordemos que González ya había sido presidente interino, cuando Ramírez fue candidato a diputado por el PRI.

Rogelio González no es nuevo en eso de dirigir gremios pues también ya había estado al frente de la unión de hoteles y moteles, y conociendo su capacidad y dinamismo, no dudamos verlo más adelante encabezando alguna candidatura política.

 

Las decoraciones del Palacio empiezan a cambiar y no sólo por la tonalidad azul del nuevo amanecer. Y es que se ha cumplido la palabra de Corral de usar los marcos que aunque lastimados por las formas en las que retiraron la foto del anterior inquilino, aún sirven para lucir el código de ética que ya presumen hasta en redes sociales y deberá ser el lineamiento oficial del actuar de los funcionarios del gobierno.

No más culto a la imagen del Gobernante dice Corral,  quien próximamente hará un evento por sus primeros 100 días de Gobierno e informar que se ha hecho en estos más de tres meses en la oficina del Ejecutivo.