23.3°C / 73.9°F
$16.70 - $17.76

Disminuyen solicitudes de crédito en casas prestamistas

Por: Omar Pólito | 11 de enero, 2017 - 18:33 | Juárez |
Omar Pólito

Ciudad Juárez.- Aun cuando pareciera que enero es un mes propicio para que las personas acudan a las casas prestamistas para superar la denominada “cuesta de enero”, estas presentan un decremento de clientes en comparación a años anteriores.

Salvador López, gerente de sucursal de Préstamos Avance, señaló que al momento tienen pocas solicitudes de crédito.

“En comparación al 2016 vamos muy lentos, de hecho en diciembre incrementó en gran manera”. Mencionó que el trámite para solicitar un préstamos se sencillo. “Los interesados deben llenar una solicitud y en un lapso aproximado de nueve minutos tienen respuesta, y ya en 24 horas se les entregan el cheque con el monto autorizado”.

Dicha casa prestamista otorga financiamientos de 5 mil a 20 mil pesos, en los cuales ofrecen un plazo de 12 y 18 meses para pagar.

“La tasa de interés es de acuerdo al monto solicitado y el pago es mensual con posibilidad de pagarlo en cualquier sucursal”.

Asimismo, dicho lugar ofrece un programa llamado “Promotor Avance”, el cual va enfocado a personas que desean un ingreso adicional y personas que necesiten un trabajo sin horario fijo.

“Nosotros pagamos 300 pesos por cada crédito entregado y como es de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de la persona, algunos generan ingresos de hasta 9 mil pesos mensuales, mientras que otros solamente 600 pesos a la semana”.

Finalmente indicó que los requisitos para solicitar el beneficio del préstamo son: identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos del último mes y referencias personales.