28.3°C / 82.9°F
$17.11 - $18.16

Deportación masiva de Trump afectará a Chihuahua: Corral

Por: Luis Barajas | 11 de enero, 2017 - 10:20 | Chihuahua |

Chihuahua, Chih.- Los problemas para Chihuahua y todo el país en el tema de las deportaciones que se presentarán por la entrada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, son inminentes, dio a conocer el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien indicó que la situación no debe ser masiva para tener una afectación notoria.

“La deportación no debe ser masiva para no tener un problema, si tan solo Trump deporta el 20 por ciento más de lo que deportó Barack Obama, se verá una situación crítica, pues en los ocho años que estuvo en el poder repatrió a 3 millones de personas”, mencionó el mandatario estatal.

Por ello dio a conocer que el poder Ejecutivo trabajará con un Plan de Apoyo al Migrante, en el que se convertirá el consejo estatal de población en un centro estatal para ayudar a quienes vengan desde el país vecino.

Esta idea se planteará el pasado lunes 16 de enero del presente año en Reynosa, Tamaulipas donde se buscará acordar todas las medidas del programa que conformará dicho plan.