22.8°C / 73.1°F
$18.20 - $19.20

No esperaré año y medio para construir el muro: Trump

Por: Redacción | 11 de enero, 2017 - 10:18 | Internacional |
Associated Press

Ciudad Juárez.- Durante su primera conferencia de prensa como presidente electo, Donald Trump declaró que no esperará hasta año y medio, que es lo que, dice, podría durar la creación de un acuerdo con México, para construir el muro que pretende construir en la frontera entre ambos países.

Insistió en que México pagará “de alguna forma, y hay muchas”, el costo de la infraestructura, pero que él desea comenzar con la construcción de inmediato, y no esperar hasta alcanzar un convenio entre ambos países que lo permita.

Señaló que el vicepresidente electo, Mike Pence, está al frente de las acciones para obtener las aprobaciones necesarias para comenzar a trabajar, e incluso consideró que el tiempo necesario sería menos.

“Yo quiero empezar a levantarla, no voy a esperar año y medio hasta que haya un acuerdo, creo que será antes”, dijo tras comentar que las negociaciones con México comenzarán apenas asuma el cargo en la Casa Blanca.

Trump reconoció que el gobierno mexicano se ha comportado de forma excelente y reiteró que lo respeta al igual que a su pueblo.

“Hay mucha gente de México que trabaja para mí, son gente fenomenal, el gobierno de México es excepcional”, dijo.