23.3°C / 73.9°F
$16.70 - $17.76

Detectan 159 nuevos casos de VIH el año pasado en Juárez

Por: Gustavo Cortez | 11 de enero, 2017 - 18:31 | Juárez |
Gustavo Cortez

Ciudad Juárez.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número II dio a conocer que el año pasado se contabilizaron 159 nuevos casos de VIH en nuestra localidad con lo que suman en total mil 277 personas en tratamiento en CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual).

En este lugar se proporcionan servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH de forma ambulatoria y es donde la gente recibe apoyo para sobrellevar el padecimiento.

De manera paralela el Programa Compañeros A.C. brinda atención a personas con VIH y les da orientación, terapia, los canaliza a otras ONG'S, reciben talleres y consejerías que los ayudan a entender y enfrentar su situación.

En este último lugar de apoyo también se realizan pruebas rápidas de VIH de forma gratuita y cuentan con psicólogos, médicos, trabajadores sociales y enfermeros que ayudan a todo aquel que acude a sus instalaciones. 

El horario de atención es de 9 de la mañana hasta las 7 de tarde de lunes a viernes. Las personas pueden comunicarse al teléfono 6113792.