20°C / 68°F
$17.10 - $18.15

Pobreza extrema provoca que familias vivan en tapias

Por: Ever Chávez | 11 de enero, 2017 - 12:27 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- La situación de pobreza extrema que viven muchas familias en Juárez, ha provocado que muchas de ellas habiten de manera ilegal en tapias de casas abandonadas ubicadas en diferentes sectores de esta ciudad.

En fraccionamientos, como Parajes de San José, Parajes del Sur, Praderas del Sol, Haciendas, Finca Bonita y otros lugares como Riveras del Bravo, es donde se da más este tipo de casos.

Estas viviendas carecen de servicio básico como es luz, agua y gas.

Además este tipo de situación orilla a los padres de familia a colgarse de los cables de la luz, así como a conexiones del agua potable.

Esta problemática social fue reconocida por el mismo subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Hugo Almada Mireles, quien dijo que es importante que esta clase de situaciones sean analizadas para poder dar una opción a estas familias que se encuentran en riesgo.

El funcionario puso como ejemplo el caso de la madre de familia quien murió con sus cuatro hijos en un incendio provocado por un corto circuito por una toma irregular de energía eléctrica el pasado domingo en el Fraccionamiento Parajes de San Juan.