34.8°C / 94.6°F
$17.26 - $18.29

Clínica 6 del IMSS queda libre de radioactividad; retiran clausura

Por: Redacción | 11 de enero, 2017 - 17:41 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- La sala de rayos X del Hospital General de Zona No. 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, reanudó labores, toda vez que la tarde de este martes la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), retiró el sello de clausura que colocó en el lugar, ante una posible fuga de radiación en la puerta de uno de los vestidores del área.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Prestaciones de Servicios Médicos de la Delegación Estatal del IMSS, doctora Martha Avitia Talamantes, quien destacó que con esta acción se ratifica que dicha unidad hospitalaria no representa riesgos para la salud.

Destacó que las observaciones realizadas por la Coespris fueron atendidas y subsanadas de manera inmediata; sólo estaba pendiente que personal de dicha dependencia estatal acudiera de nueva cuenta a revisar las instalaciones para constatar el cumplimiento de las mismas, para el retiro del sello de clausura.

La funcionaria recordó que en días pasados, personalmente realizó un recorrido por el área, en donde constató que la sala de rayos X cumple con las medidas que establece la NOM-012STPS-2012 para prevenir riesgos a los trabajadores expuestos a fuentes de radiación ionizantes.

Finalmente resaltó que en ningún momento la Institución dejó de brindar los servicios de imagenología, como lo son de tomografía, fluoroscopía, mastografía, sonografía y otros a los derechohabientes adscritos a esa unidad, los cuales se realizaron en el mismo hospital.