33.3°C / 91.9°F
$17.01 - $18.03

Desconoce Cabada posible ajuste de precios en la gasolina

Por: Adrián Macías | 11 de enero, 2017 - 15:33 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Al momento no se tiene información oficial de que haya sido aprobada la “homologación” de los precios en la gasolina por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por esa razón el presidente municipal Armando Cabada, dijo que no ha sido notificado sobre esa decisión oficialmente no hay nada en concreto.

Dijo que esa fue la postura que él expresó ante las autoridades federales, es decir, regresar al esquema de la “homologación” igualar los precios como sean expuestos en El Paso Texas sin embargo la Secretaría de Hacienda no ha respondido de manera formal.

Mencionó que en su momento expuso ante los funcionarios federales las diversas afectaciones a la economía de la región, en especial que se deja fuera de competitividad e implica a su vez una importante fuga de recursos al vecino país de aquellos que decidan cargar gasolina en El Paso Texas.

Aunque en su momento escucharon con atención sus argumentos, es necesario que haya una respuesta oficial ya que el estímulo fiscal que se ofrece a las empresas para ofrecer el combustible a menor costo concluirá en breve, mientras que se necesita una solución permanente.

Dijo que él mismo se despertó con esa noticia de que hoy se había hecho el anuncio por parte de la Secretaría de Hacienda aceptando “la homologación” pero al verificarla encontró que no ha salido ninguna decisión de parte de esa dependencia federal.

Acepta Hacienda “homologar” gasolina de Juárez con El Paso

El gobernador Javier Corral, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgará un estímulo con base en la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado.

Esto es con la finalidad de que se pueda dar una especie de "homologación" en los precios lo más posible para que no haya fuga de consumidores a El Paso y que el estado de Chihuahua pueda ser más competitivo.

“Necesitamos cuidar la frontera. Ya el golpe de la homologación del IVA fue muy duro. No diferenciar los precios en la frontera sería muy grave para el comercio y la industria, porque aumentaría el número de personas que cargan gasolina en el lado norteamericano y además van a comprar otras cosas”, explicó.