17.5°C / 63.5°F
$17.75 - $18.00

Responde diputada Blanca Gámez acusación de incitar a saqueos

Por: Redacción | 11 de enero, 2017 - 11:52 | Estatal |
Cortesía | Diputada Blanca Gámez Gutiérrez

Ciudad Juárez.- La diputada local del PAN Blanca Gámez Gutiérrez respondió los señalamientos en su contra donde se le acusó de incitar a la violencia y los saqueos durante las protestas por el gasolinazo.

"Nunca se llamó a la violencia, sólo se respetó el libre derecho a la manifestación", dijo la también presidenta del Congreso del Estado y rechazó el supuesto informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en donde aparece como incitadora a actos vandálicos en contra del “gasolinazo”.

“Lo que siempre hice fue respetar el derecho de la gente a la libre manifestación”

La diputada recordó su trayectoria como defensora de los derechos humanos, en la que ha participado en manifestaciones de todo tipo siempre en contra de las injusticias.

“Lamentablemente manifestarse y apoyar las manifestaciones como un medio pacífico para cambiar el rumbo del país en beneficio de la ciudadanía, es mal visto”, insistió y destacó que este tipo de manifestaciones son obligadas ya que son acciones encaminadas a cumplir con el respeto a los Derechos Humanos, Civiles y Políticos aceptados por el estado mexicano, y de acuerdo con el artículo Primero Constitucional Federal, son una obligación para todas y todos.

Además apuntó: "Somos una sociedad tan renuente al cambio que estar en contra de actos gubernamentales violatorios de los Derechos Humanos, constituye una ofensa grave a las estructuras, a las cúpulas del poder gubernamental”.

Reconoció que apoya este tipo de manifestaciones, siempre y cuando sean por la vía pacífica porque son comprensibles ya que es un derecho de la ciudadanía, y en este caso en particular solo hay que llamar a la cordura y a respetar los derechos de los demás.

“Estaría preocupada si mencionaran que estoy de acuerdo con el 'gasolinazo', y sobre todo me preocupa que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue los pasos de los gobiernos del PRI siendo un gobierno represor al criminalizar las manifestaciones pacíficas que son la expresión de la voluntad popular que en este momento expresaron su rabia por la situación que vive el país y el ''gasolinazo'' fue el detonante”. (sic)

Agregó que le da pena que el gobierno busque distraer la atención como lo hizo la semana pasada declarando que a los transportistas que participaron en los bloqueos les será retirada su concesión, y ahora con este tipo de investigaciones, que además son pésimas.

Lo que se hizo en Chihuahua fue respetar el derecho a la libre manifestación, pero nunca se incitó a actos vandálicos o al saqueo como ocurrió en otros estados, lo que además fue reconocido públicamente por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Chihuahua, Javier Sánchez Rocha, concluyó.