20.1°C / 68.2°F
$17.20 - $18.28

¿Originan los videos juegos y redes sociales fracasos académicos y mala conducta

Por: Gustavo Cortez | 11 de enero, 2017 - 20:03 | Juárez |
Agencias | Pixabay

Ciudad Juárez.- Las nuevas generaciones de estudiantes han sido dominadas por las redes sociales y aunado al uso de video juegos, se han convertido en un distractor,  causando motivos de fracasos académicos y originando problemas de conducta en el menor.

La psicóloga y maestra Ileana Aguirre Calderón, menciona que para evitar la deserción escolar debe de involucrase a los estudiantes en actividades extra curriculares y que sean atractivas para ellos, de manera que el joven vea un ambiente en el que se pueda desarrollar.

Comenta que no se puede evitar el uso de video juegos pero si disminuir a través de la reglas en casa, en base a la educación que se da por parte de los padres y generar conciencia sobre cómo utilizar su tiempo.

“El alumno no tiene otra actividad que hacer en su casa no tiene otras responsabilidades, no practica un deporte y termina utilizando las redes sociales, entonces si queremos disminuir la situación debemos de trabajar conjuntamente en casa, escuela y el mismo individuo  de manera que fortalezca sus capacidades”.

Aguirre Calderón menciona que el uso excesivo de redes sociales no tiene mucha probabilidad de que el menor viva en aislamiento, desde su punto de vista; lo que si generaría podría ser la mala información, adoptar hábitos y otras modas que pudieran repercutir más la vida de un estudiante.