17.3°C / 63.2°F
$17.20 - $18.20
CERRAR
>

Sin notificar a expendedores de gasolina de "homologación" con EU

Por: Adrián Macías | 11 de enero, 2017 - 13:22 | Juárez |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Los vendedores y expendedores de petróleo no han sido notificados sobre la aceptación por parte de la Secretaría de Hacienda Federal de aplicar la homologación en el precio de la gasolina en Juárez con El Paso Texas, por lo que es necesario esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación y se les notifique a los agremiados a la Onexpo, así lo dio a conocer Fernando Carbajal dirigente del organismo en esta ciudad.

Dijo que una vez que se aplique lo anterior, el beneficio será generalizado, es decir, no sólo para empresarios sino para todos los consumidores ya que se regresará al esquema anterior en el que se igualaba el precio del combustible con la vecina ciudad norteamericana.

Pero al mismo tiempo se estará sujeto a los cambios que se registre semanalmente, ya sea que disminuya o aumente algunos centavos el precio por litro en el combustible.

Insistió en que no se les ha informado por parte del Gobierno del Estado que ya se haya aceptado esta petición que se hizo a las autoridades federales.

Lo anterior porque el propio gobernador, Javier Corral, informó de la excepción que se aplicará en la zona fronteriza para aplicar los precios en el energético.

Dijo que con lo anterior se eliminará el estímulo que actualmente están aplicando dos empresas expendedoras que les permite vender a $12.44 el litro de gasolina pero se sujetarán los costos a como sean fijados en El Paso Texas.