22.4°C / 72.4°F
$17.90 - $18.10

Blanca Gámez y "el Caballo" Lozoya, entre “promotores antigasolinazo”

Por: Luis Barajas | 11 de enero, 2017 - 08:15 | Chihuahua |

Chihuahua, Chih.- Mediante un supuesto análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, CNS, se tachó a la diputada presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez y al alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, como promotores de manifestaciones en contra del gasolinazo.

De acuerdo con Proceso, la lista está conformada por seis políticos reconocidos, entre ellos se destaca la presencia del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el independiente, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.

Dicho documento señala que la investigación que se desarrolló fue mediante a los 237 sucesos de alto impacto que sucedieron en los diferentes estados de la República Mexicana por el alza al precio de los combustibles.

Chihuahua se encuentra en la segunda posición a nivel nacional, debido a las manifestaciones que se presentaron  en diferentes puntos de la entidad, de los cuales pocos persisten hasta el momento.

Cabe mencionar que el documento contiene logos de la Secretaría de Gobernación, Segob, y la Policía Federal.

El nivel de riesgo en Chihuahua se da por bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, de gasolineras, robo de combustible, robo y saqueo de comercios.