34.8°C / 94.6°F
$17.26 - $18.29

Arizona apoya muro en frontera si no afecta relación con México

Por: Agencia Notimex | 11 de enero, 2017 - 15:57 | Internacional |
Agencia Notimex

Phoenix.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo hoy que apoya la propuesta del presidente electo, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, siempre y cuando no afecte la relación comercial del estado con ese país.

Ducey dijo en una entrevista a la estación de radio KTAR de Phoenix, que él colaborará en todo lo posible para que el gobierno de Trump tenga éxito en sus esfuerzos por asegurar la frontera “siempre que beneficie a Arizona”.

“Me gusta la idea de la seguridad fronteriza”, dijo el gobernador, al señalar que el narcotráfico y el contrabando de personas por la frontera son “verdaderos problemas” y que preferiría que la seguridad fronteriza esté a la ofensiva y no a la defensiva.

“Vamos a poner más agentes en la frontera para una seguridad mucho mejor”, dijo Ducey.

En su entrevista con KTAR, el gobernador también se refirió al tema de las relaciones entre la policía y la comunidad, asegurando que los funcionarios estatales han hecho todo lo posible por encontrar líderes que estén en contacto con su comunidad.

“La seguridad pública, para mí, es increíblemente importante en Arizona”, dijo Ducey. “No siento división entre policías y gente”, indicó.

Ducey emitió el pasado lunes su tercer informe anual de gobierno, prometiendo que reforzará la educación pública en la entidad, incrementando el salario de los maestros.

“Esta es una inversión en el estado de Arizona, en la que se reconoce y recompensa el trabajo de nuestros maestros, de una forma que es justa, permanente y fiscalmente responsable”, señaló.