32.9°C / 91.2°F
$17.08 - $18.15

Invertirán más de 16 mdp en becas para sector vulnerable

Por: Juan Ozaeta | 10 de enero, 2017 - 13:05 | Chihuahua |
Juan Ozaeta

Chihuahua Chih.- El departamento de Desarrollo Humano y Educación del municipio, repartirá un total de 5 mil becas en donde la cifra superará los 16 millones de pesos.

Las becas que se otorgarán serán desde educativas, adulto mayor, de transporte y discapacidad, así lo dio a conocer el director de la dependencia municipal, Marco Antonio Bonilla.

En el rubro de educación se dividirá en dos partes que son de excelencia académica que se pedirá una calificación mínima de 8.5 y transporte que no pedirá evaluación, y serán de dos mil 500 pesos hasta cuatro mil 500 pesos, dependiendo el sector educativo que se vaya a cubrir; nivel básico o nivel medio superior y superior.

La logística será mediante un estudio de nivel socioeconómico en donde se evaluarán las condiciones de vida, cuantos miembros están dentro de la familia y las necesidades específicas que tienen para ser acreedores a estos estímulos económicos.

Dijo que el domingo 15 de enero se publicará la convocatoria para ser acreedores de las besas de discapacidad, y la última convocatoria se publicará el día 21 de enero que será para el adulto mayor.