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3 ventajas y 3 desventajas de vender por Internet

Por: Redacción | 10 de enero, 2017 - 07:58 | De Interés |

El incremento generalizado de las ventas por internet ha supuesto que muchos emprendedores se hayan planteado lanzar un negocio online. Igualmente muchas grandes empresas han aprovechado para mejorar sus cifras de ventas y llegar a nuevos clientes y mercados. Pero ¿qué beneficios supone vender online? ¿Existe algún inconveniente? Aquí repasamos los principales puntos a favor y en contra de utilizar Internet como canal de ventas.

Ventaja #1: Rapidez y flexibilidad

Gestionar un sitio web de venta por internet es algo que puede realizarse desde cualquier lugar. Dependiendo del tipo de producto y de la plataforma utilizada, puedes tener tu tienda online funcionando en cuestión de horas. Al mismo tiempo, la gestión de la tienda es muy flexible: es relativamente sencillo hacer muchos cambios en poco tiempo y aportar al negocio un nivel de dinamismo muy difícil de alcanzar en el negocio físico tradicional.

Ventaja #2: Bajos costes de inicio de actividad

Comparado con una tienda física, los costes de inicio de una tienda virtual son muy bajos. Aquí no hay locales que alquilar ni costosos equipamientos comerciales, todo es virtual. Incluso, los costes de mantener un stock pueden ser minimizados gracias a opciones como, por ejemplo, el Dropshipping, que te permite solamente comprar a los proveedores aquellos productos que realmente has vendido en tu web.

Ventaja #3: Tienda abierta 24 horas en todo el mundo

La web funciona 24 horas todos los días del año, sobre todo si cuentas con un buen servicio de hosting (o almacenamiento web). Eso significa que tu tienda siempre estará disponible para los usuarios. Aquí no hay días festivos ni horarios de cierre, cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede llegar a ser tu cliente.

Desventaja #1: La competencia es inmensa

Poder vender en todo el mundo supone también entrar en competencia con otras miles de tiendas similares a la tuya. Tus clientes tienen mucha más oferta para comparar y por tanto muchos otros sitios web para comprar los mismos productos que puedas tener en tu tienda.

Desventaja #2: Cuesta más tiempo lograr notoriedad y la confianza de los clientes

Ganar la confianza de los clientes cuesta más en el mundo virtual especialmente para los nuevos negocios que empiezan y de los cuales no se tienen referencias. Los clientes tienen tendencia a quedarse con aquello que conocen. Para tener éxito hay que tener paciencia y ofrecer un excelente producto y servicio para ir afianzando una cartera de clientes fieles.

Desventaja #3: tendrás que lidiar con problemas técnicos alguna vez

En Internet cuando algo funciona es maravilloso pero siempre llega el día en que aparecen los problemas técnicos. Es entonces cuando se pondrá a prueba la fiabilidad de tu web de ventas. Existen múltiples elementos técnicos a mantener en una tienda online y será necesario que siempre estés atento ante cualquier incidencia para poder solucionarla lo antes posible.