23.6°C / 74.5°F
$17.16 - $18.21

Resultados del 10-Ene-17 en la NBA

Por: Agencia AP | 10 de enero, 2017 - 07:34 | Deportes |

Davis anota 40 puntos pero se lastima en triunfo de Pelicans

NUEVA YORK.— La única forma en que los Knicks evitaron que Anthony Davis les hiciera más daño fue sacándolo del partido con una dura falta. Por fortuna para los Pelicans, los análisis han descartado una lesión grave.

En cambio, Nueva York no disipó la incertidumbre sobre Derrick Rose, quien no jugó ante Nueva Orleáns.

Davis lució con 40 puntos y 18 rebotes antes de abandonar la cancha por una lesión en la cadera izquierda, en el partido que los Pelicans ganaron el lunes 110-96 a los Knicks, quienes comenzaron el encuentro sin Derrick Rose y perdieron después a Carmelo Anthony, por expulsión.

Rose no estuvo con el equipo por motivos no precisados. El entrenador de los Knicks, Jeff Hornaceck, dijo que era demasiado pronto para abordar el asunto, pues el club esperaba antes sostener una conversación con su armador.

"Todo se aclarará más tarde", afirmó Hornacek. "Queremos respetar cualquier situación por la que esté pasando y no vamos a emitir comentarios al respecto".

Joakim Noah dijo que había hablado con Rose, su compañero durante años en Chicago. Pero no reveló el contenido de la charla, si bien aseguró que Rose se encuentra bien.

"Obviamente, Derrick es uno de nuestros mejores jugadores y cuando no está aquí, todo se complica", señaló Noah. "Pero estamos contentos de que todo se encuentre bien con él".

Anthony se fue a las duchas en la parte final del tercer periodo, cuando los árbitros lo echaron por protestar sus decisiones. Se marchó del Madison Square Garden sin hablar con la prensa

Davis jugó sólo 29 minutos, en los que aportó también tres tapas. Se marchó del duelo tras recibir una falta flagrante de Kyle O'Quinn, expulsado por golpear con el brazo a Davis, quien realizaba un drible durante un rompimiento rápido.

El astro de Nueva Orleáns terminó cayendo en la primera fila de butacas, detrás de la línea de fondo. Las radiografías descartaron una fractura. Davis indicó que sólo se llevó un golpe y que tendrá tiempo para recuperarse antes del encuentro próximo de los Pelicans, el jueves en Brooklyn.

Westbrook y OKC se pasean ante los Bulls

CHICAGO.— Incluso Russell Westbrook se mostró impresionado por la forma en que los jugadores de mayor estatura de Oklahoma City mostraron capacidad para prodigar pases.

Westbrook registró 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes para que el Thunder derrotase el lunes fácilmente 109-94 a los Bulls de Chicago.

Steven Adams anotó 22 puntos y Enes Kanter aportó 20 tantos con 11 rebotes, liderando un dominante despliegue de Oklahoma City en la pintura. Victor Oladipo añadió 13 puntos.

Westbrook se quedó a un rebote de su 18vo "triple doble" de la campaña, pero sus actuaciones completas y espectaculares se han convertido en una norma de la NBA.

Fue el desempeño de Adams y de Kanter en la zona pintada lo que hizo el mayor daño a Chicago. Los dos anotaron con facilidad o enviaron el pase cuando había doble marcación, para encontrar a compañeros mejor colocados.

"Hicieron un gran trabajo para apoyarse mutuamente", destacó Westbrook.

Dwyane Wade encabezó a Chicago con 22 puntos, y Michael Carter-Williams sumó 15. El brasileño Cristiano Felicio acabó con 11 puntos y 11 rebotes.

Los Bulls habían ganado tres partidos en fila y cinco de siete, pero no pudieron con el Thunder al tener a Jimmy Butler mermado por una enfermedad. El mejor jugador de la Conferencia del Este en la semana pasada solo anotó un punto al fallar sus seis tiros de campo, con siete asistencias en 29 minutos, antes de salir en el tercer cuarto.

Una jugada de tres puntos de Taj Gibson, tras un bonito pase de Wade, acercó a Chicago a 10 con 6:51 por jugar en el tercer periodo, pero Westbrook tomó la manija para que el Thunder se enfilara a la victoria.

Liderado por Adams y Kanter, el Thunder superó 60-36 a los Bulls en la pintura. Adams coló 11 de sus tiros de campo, y Kanter encestó 9 de 11.

Towns y Rubio aportan "doble doble"; Wolves vencen a Mavs

MINNEAPOLIS.— Karl-Anthony Towns totalizó 34 puntos y 11 rebotes, mientras que Ricky Rubio añadió 13 unidades y estableció su mejor marca de la campaña con 15 asistencias, para que los Timberwolves de Minnesota vencieran el lunes 101-92 a los Mavericks de Dallas.

El dominicano-estadounidense Towns atinó 15 de sus 19 disparos de campo y repartió cuatro asistencias, en un duelo en que los Wolves embocaron el 56,3% de sus tiros para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Harrison Barnes sumó 30 tantos por los Mavericks, y el alemán Dirk Nowitzki agregó 26, incluidos cinco triples. El puertorriqueño José Juan Barea anotó dos puntos y entregó cuatro asistencias.

El español Rubio consiguió nueve puntos en el cuarto periodo, incluidos encestes consecutivos durante una racha de ocho puntos sin respuesta, que dio a Minnesota cierto margen de respiro, después de que Dallas había recortado una diferencia de 21 puntos para colocar el marcador en 81-77.

Rubio convirtió tres tiros libres con 2:08 minutos por jugar, y Minnesota se colocó arriba por 97-83.